Alejandra Alonso irá al Preolímpico

En la segunda jornada del preselectivo de remo, con miras al Preolímpico de Rio de Janeiro, la remera Alejandra Alonso logró su segunda victoria, quedando así como la representante de nuestro país en Singles Femenino, para el certamen a llevarse a cabo entre el 02 y el 05 de abril en la ciudad brasilera.

La regata fue de 2.000 metros, se disputó en la Bahía de Asunción y dejó a Alejandra Alonso en primer lugar con un tiempo de 8:06.28, seguida de la olímpica Gabriela Mosqueira, con 8:10.21 y, en tercer lugar, la juvenil Nicole Martínez con un tiempo de 8:14.71.

Alonso mantuvo la ventaja en todo momento, asegura que esta regata fue bastante dura y sentía mucha presión porque ya se había quedado con la primera carrera y solo le quedaba mantener distancia para obtener el puesto para el cupo.

“Los primeros mil metros fueron bastante rápidos, yo casi no sentí nada. Venía en una burbuja y pasados los mil metros me agarró la ansiedad de querer llegar y querer terminar la regata. Me gustó y no me gustó la regata que hice, pero bueno, por el momento puedo estar feliz porque gané el cupo para el preolímpico”, comentó Alejandra.

Gabriela Mosqueira tomó la delantera sobre Nicole Martínez en la mitad de la carrera, quedándose ahí hasta el final. Esta carrera fue una de las más duras para ella, sostiene que el remo femenino en Paraguay está en un nivel muy alto, lo que la pone muy contenta porque la anima a seguir entrenando y dando todo de sí.

“Estoy super feliz que las nuevas generaciones sean mejores. Salí segunda y en general creo que mi carrera fue mejor que la primera, pude lograr hacer un mejor tiempo de lo que venía haciendo y en general me siento bien porque di mi mejor esfuerzo”, aseguró.

Ya en la primera competencia, la que sorprendió fue la juvenil Nicole Martínez, quien con 16 años mostró, y sigue mostrando su fenomenal talento a su corta edad. Nicole se mostró conforme y optimista con esta regata, ya que mejoró su tiempo con respecto a la anterior competencia (8:15.98).

“Teniendo 16 años, creo que esto fue un desafío para mí y en el primer clasificatorio pude salir segunda y en este, tercera; las cosas no se dieron, pero me espera mucho por delante”, sentenció.

El entrenador Mariano Kowalczyk manifestó su contento por el esfuerzo de las tres chicas, y sostuvo que esta vez la competencia fue mucho más pareja y fuerte que la vez anterior. Aseguró que de ahora en más van a trabajar con Alejandra en todo lo que tenga que ver con el preolímpico.

“Se logró repetir el resultado pasado de Alejandra Alonso, que es la que va a ser la candidata que nos va a representar para ir a buscar la clasificación. De ahora en más, vamos a estar más enfocados en trabajar en lo que es el preolímpico y no en las evaluaciones internas”, aseguró.

El presidente de la Federación de Remo, Gerd Thiede destacó el rendimiento de las atletas y el nivel que manejaron en esta regata. Sostuvo que seguirán “entrenando fuerte con los que están clasificados y con los chicos que son la promesa”. Manifestó también su pena por el nuevo sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos, ya que en el preolímpico puede clasificar un solo bote, ya sea femenino o masculino. “Es una pena, la última vez en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro no fue así, podíamos tener una mujer y un varón cómo lo tuvimos, pero esta vez ya no es así”, comentó.

El próximo compromiso que les espera a los remeros es la Copa América, a desarrollarse en Valdivia, Chile, del 12 al 22 de febrero. De allí volverán para concentrar en Encarnación, los clasificados al preolímpico y los que competirán en el Sudamericano de Remo en abril.

Alejandra Alonso se mostró muy contenta con el grupo de remeros con quienes entrena. “En estos meses que venimos entrenando aquí en la federación, tanto con los varones como con las chicas y los juniors, formamos un grupo bastante lindo, porque somos todos amigos y estamos bien. El entrenar con ellos me ayudó bastante para adaptarme al single en estos meses que estuve aquí en Paraguay. La idea es seguir creciendo juntos e ir para adelante”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *