Skip to content

TOKIO 2020

Provided by CONPaaS

TODOS LOS JUEGOS

Tipo
Deporte
Disciplina
Género
C. Autónoma

Por medallas

Cerrar

HISTORIA DE LOS JJOO

 

Sitios donde se celebraron los Juegos Olímpicos. Países de color verde han sido sede de una vez; azul, dos o más veces.

Los Juegos Olímpicos de Verano es un evento deportivo que reúne gran cantidad de atletas en múltiples especialidades cada cuatro años, organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Se trata de los más prestigiosos eventos deportivos multidisciplinarios en el mundo, con el mayor número de deportes, disciplinas y países naciones o repúblicas participantes.

Su nombre refleja la intención de diferenciar los Juegos Olímpicos de Invierno, dedicadas a los deportes de invierno practicado en el hielo o la nieve. Sin embargo no necesariamente los juegos se llevan a cabo en verano, dependiendo de las circunstancias tal ciudad, donde tiene lugar el evento.

Generalmente considerado como una victoria olímpica es el mayor logro deportivo. En cada evento medallas, oro para el primer lugar, la plata para el segundo y el bronce para el tercero se otorgan. Esta es una tradición que comenzó en 1904.

Los competidores son seleccionados por cada Comité Olímpico Nacional (CON) para representar al país de su nacionalidad. Los atletas utilizan la bandera y el himno nacional del país que representan durante el desfile inaugural y durante ceremonias de premiación. No hay idea de ganar en los Juegos Olímpicos del país, sin embargo, es habitual en cada caso lo que el cuadro de medallas totales por país. Normalmente sólo los países reconocidos están representados en los Juegos, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, Taiwán participa bajo el nombre de Taipei Chino, para evitar la controversia de la independencia de Taiwán.

En 2008 los Juegos se celebraron en Beijing (China), mientras que los de 2012 están teniendo lugar en Londres (Inglaterra), y 2016 se celebrará en Río de Janeiro (Brasil). África es el único continente que hasta la fecha nunca ha organizado los juegos.

Historia de los Juegos Olímpicos de la era moderna

Los primeros años

Los Juegos Olímpicos de la era moderna fueron fundadas en 1894 cuando Pierre de Freddy, Barón de Coubertin decidió promover un acuerdo internacional a través de la competencia atlética. Los primeros Juegos Olímpicos se celebraron en Atenas en 1896; participado en ellos 245 competidores, de los cuales los Juegos Olímpicos de París en 1900 atraídos cuatro veces más atletas que en la primera edición, incluyendo la primera participación de la mujer en los poderes de croquet, golf y tenis.

Deportes Olímpicos

Deportes Oficiales

Los deportes incluidos y excluidos en los Juegos Olímpicos, llamados por él como “deportes olímpicos” han variado con el tiempo.

Algunos deportes, como el tenis y el rugby fueron excluidos en la década de 1920, para ser escrita de nuevo el tenis en 1988 y el rugby de 2012. Otros deportes como el cricket y el polo se incluye en el primer juego y luego ser excluidos definitivamente.

Calificativo

Debido al creciente número de atletas de todo el mundo que aspiran a participar en los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional aprobó la calificación se hace en cada deporte para un número de atletas y equipos programados para cada prueba o disciplina. A excepción de los deportes (en el que el país anfitrión ha asegurado cualificación) todos los atletas y los equipos deben primero calificar (independientemente de que incluso han ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos anteriores) en etapas anteriores de partida un año antes del inicio de los Juegos, y cuyos criterios de calificación son establecidos y regulados por las respectivas federaciones internacionales de cada deporte que también tiene la autoridad de suspender, descalificar o prohibir la participación de un representante de la persona o el equipo a su discreción cometido alguna ilegalidad digno del castigo.

En algunos deportes (como el atletismo, la gimnasia y la natación, entre otros) el atleta puede participar en varias especialidades individual o equipo suministrado está clasificado en cada uno, que aspiran igualmente a ganar más de una medalla, por otra parte, en ciertas disciplinas (en su mayoría individuales) no hay restricción en el número de participantes de cada país son abiertas a todos los atletas que califican para obtener este derecho y que tienen la oportunidad de tener una especialidad pocos representantes son posibles a una nación.

Premios y honores

Medallas

Oro, plata y bronce, tres medallistas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El premio reconoce los Juegos Olímpicos son las medallas olímpicas, dominados por la medalla de oro, que se corresponde con el ganador. El sistema actual (oro, plata y bronce) apareció en los segundos Juegos Olímpicos de 1900; en los primeros Juegos de Atenas 1896, sólo dos recibieron medallas: plata y bronce ganador del segundo.

Medalla de oro: el ganador de cada prueba.
Medalla de plata: el segundo de cada prueba.
Medalla de bronce: el tercero de cada prueba (en algunas pruebas desarrolladas por sistema de eliminación, no se juega por el tercer puesto y la medalla de bronce a los dos participantes que fueron derrotados en la entrega semifinales).
Si dos o más competidores empaten el primer, segundo o tercer lugar, no se incluyen en los sistemas de desempate o en algunos casos especiales se decidió que dos representantes ocupan la misma posición, todos reconocen la medalla correspondiente, pero al mismo tiempo, la siguiente medalla se cancela. Por ejemplo, como en la carrera de 100 metros de las mujeres en los Juegos Olímpicos de Verano 2008, si dos corredores empatados en el segundo, se entrega tanto a la plata y medalla de bronce no entregados.

Cuando se trata de un deporte o prueba de conjunto, una medalla se entrega a cada uno de sus miembros, sean o no juega en ellos. La Medalla de cualquier deporte de equipo, ya sea juntos o especialidad son pocos los que el número de miembros se reconoce y se agrega como una medalla en la medalla oficial.

Las medallas recibidas por cada delegación establecieron posición en la medalla olímpica, las posiciones finales no están determinados por el número total de medallas de cada país obtiene, pero primero ordenado por el número de oro, plata y luego, finalmente, el bronce. Así, una delegación con una gran cantidad de medallas de plata siempre será bajo otro con una medalla de oro, como los competidores empatados en el primer, segundo o tercer lugar, si dos o más países tienen exactamente la misma cantidad de medallas de cada metal, todos comparten el mismo número como en la medalla, pero la siguiente posición o posiciones en función del número de naciones empaten lugar (a modo de ejemplo, si tres países comparten el lugar, también se cancela cancelar las dos posiciones de la medalla).

Los medallistas, como la tabla de puntuación, organizado por juego -el cada vez difundido- para cada deporte, y la forma histórica, la adición de las medallas ganadas en todos los juegos realizados (medalla histórica).

El podio y el himno nacional

Podio olímpico.

Desde los Juegos Olímpicos de Verano 1932 el COI estableció el podio olímpico, que consiste en una plataforma con tres alturas para adjudicar los ganadores de medallas, y la interpretación de himno nacional en la materia a la medalla de la delegación ganadores atleta de oro, en el momento en que se hace la entrega a la misma.

Puntos

Los Juegos Olímpicos también recompensado con el marcador de posición obtenida por los atletas en cada caso de acuerdo con la siguiente tabla:

  • 1er lugar: 7 puntos
  • 2do lugar: 5 puntos
  • 3er lugar: 4 puntos
  • 4º puesto: 3 puntos
  • Quinto lugar: 2 puntos
  • Sexto lugar: 1 punto

Los puntos correspondientes a los tres primeros lugares no se dividen, de forma que, si dos competidores empatan en una de estas posiciones, le corresponde a cada una puntuación total. En su lugar, los puntos correspondientes son compartidos cuarto-sexto lugares.

La cantidad de puntos obtenidos por cada delegación tabla de puntuación forma que, como los medallistas, se organiza para cada juego y para cada deporte, siendo menos puntajes históricos habitual Tabla.

Cobrado

Más allá de las clásicas tres medallas, una serie de premios, a veces se denomina erróneamente como diplomas olímpicos, que mostraron algunas variaciones a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos. 

  • Mensajes cuarto, quinto y sexto: Estas tres posiciones han sido galardonados con la puntuación desde el inicio de los Juegos Olímpicos modernos -correspondiéndole 3 puntos a la cuarta plaza, 2 puntos y 1 punto a la quinta a sexta, y recibió diploma olímpico de los Juegos de Londres 1948 .
  • Puestos séptimo y octavo: Estas dos posiciones han recibido el diploma olímpico desde los Juegos Olímpicos de Verano 1984.

Diploma Olímpico

Olímpico Diploma correspondiente a los primeros Juegos Olímpicos: Atenas 1896.

Desde los primeros Juegos, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha otorgado diplomas a los participantes algunos atletas de acuerdo a los criterios que han cambiado con el tiempo: Hasta los Juegos Olímpicos de Verano 1948, diplomas olímpicos se les dio sólo para los atletas que han ganado una medalla – excepcionalmente, como en los Juegos Olímpicos de 1908, se emitieron dos tipos de títulos: los clásicos para los ganadores de medallas y un segundo tipo de diploma para “atletas que alcanzaron un alto nivel de excelencia sin salir de primero, segundo o tercer lugar en la competencia” -. En Londres 1948, el COI decidió dar a los graduados atletas olímpicos también aquellos que habían obtenido puntos, es decir, que termina en cualquiera de las seis primeras posiciones. En los Juegos Olímpicos de Verano 1984, el COI decidió ampliar la entrega de diplomas a los ocho mejores atletas en cada evento.

Popularmente, la prensa y de las personas relacionadas con el mundo olímpico, a menudo se refieren al diploma olímpica como la distinción o reconocimiento que se da a los atletas ubicados entre el cuarto y octavo lugares de cada prueba, pero en realidad, los que también se otorgarán medallas olímpicas reciben diplomas.

El COI también entrega diplomas a personas que no son atletas, pero por su desempeño técnico y organizativo de los Juegos, merecen mención especial. También proporciona certificados de acción olímpica.

Posiciones (medalla y marcador)

Las posiciones de cada país se determinan de acuerdo a diversos criterios. La difusión más conocida y universal es la medalla general de Juego, en el que la orden se estableció por primera vez por el número de medallas de oro, y sólo en caso de empate en las mismas, medallas de plata, y después de ellos por las medallas de bronce. Por lo tanto, un país puede haber obtenido un mayor número de medallas que otro y estar en una posición más baja.

También establece los medallistas de cada deporte y medallistas históricos, tanto en general como por deporte.

Otro criterio utilizado para determinar las posiciones por país es el marcador, que se obtiene sumando las puntuaciones recibidas por cada uno de los atletas de la delegación que lograron ninguno de los seis primeros lugares. Como la medalla, el marcador también organizado por juego, para el deporte e histórico; sin embargo, es mucho menos conocida que la medalla por el público en general.

b8bc0-header3_tokyo_opt

GALERÍA DE FOTOS

Default title

PATROCINADORES